domingo, 5 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO ESPONJOSA

 
 
 
 




La receta de esta tarta me la dieron en un restaurante en el que hice mis prácticas de cocina; soy de la primera promoción de Hostelería del Colegio Aloya. Por suerte para mi, los dos últimos años hice prácticas en muchos restaurantes vigueses.. algunos ya no existen..entre ellos estaban El Restaurante Síbaris, Las Bridas,  Puesto Piloto,  keller (cocina alemana) , Atlántis,  Ancoradoiro.. y alguno más que habrá caído en el olvido... de todos aprendí algo.  Soy de la opinión que siempre se puede aprender de todo el mundo; por sencillo que sea el sitio, si se quiere..se aprende¡¡¡


Vamos con la receta..

Esta es una tarta muy esponjosa y suave . Muy fácil de hacer, y no demasiado cara.

INGREDIENTES:
42 galletas tipo María (250 gr)
100 gr de mantequilla
8 claras de huevo clase M( yo las compré pasteurizadas, las venden en Mercadona)
2 tarrinas de queso de untar
1 bote pequeño de leche condensada
un chorrito de vino dulce
un chorrito de limón


Encendemos el horno a 160º.

Trituramos las galletas ,o bien a máquina, o bien las metemos entre dos paños y les pasamos el rodillo hasta que queden muy deshechas.
Las mezclamos con la mantequilla y el licor , hasta formar una pasta que extenderemos en la base de un molde desmoldable y engrasamos los laterales del molde.

En el vaso de la batidora, batimos el queso y la leche condensada. Reservamos y batimos las claras con el limón a punto de nieve. Nos va a llevar un ratito, y no nos van a quedar tan montadas como cuando llevan azúcar.

Bien. Añadimos las claras a la mezcla del queso. Poco a poco y de manera envolvente para que no se baje la mezcla.

Vaciamos la mezcla en el molde y al horno¡¡¡

Nos va a llevar sobre 40-45 minutos ,depende un poco de cada horno, sabremos que está hecho cuando al pinchar un palillo , éste nos salga limpio.

Lo desmoldamos al día siguiente, o por lo menos han de pasar 3 ó 4 horas.






El molde que he utilizado es de 27 cm, sale una tarta bastante grande..por lo que si quereis una más pequeña hacéis media receta.
Yo he usado claras pasteurizadas porque me da mucha rabia tener que buscar utilidad a las yemas restantes.. pero si queréis usar claras normales valen perfectamente.


ESPERO COMO SIEMPRE QUE PROBÉIS A HACERLA¡¡


 

  

1 comentario:

  1. Esta tarta tiene una pinta expectacular, lo intentaré a ver que pasa. Gracias por esta página tan chula.

    ResponderEliminar